Sesion Comunitaria

EXITOSA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
FEBRERO 22 DE 2009


Queriendo acercar a las familias de los barrios: La Floresta, Buenos Aires, Argemira Pedroza, Villa Nueva y 20 de Mayo a la Estrategia Juntos y generar entre ellos confianza en la misma, el pasado domingo 22 de febrero en el Salón Parroquial se llevó a cabo una jornada de sensibilización y socialización donde se brindó información sobre la implementación de la Estrategia en nuestro municipio.

En esta jornada de trabajo se contó con el acompañamiento de 5 CGS, el coordinador local Diomar Pino, y la vinculación de la Asociación de Jóvenes Emprendedores – AJE, Melvin Enrique Rivero y el Sociologo José, y 81 familias beneficiarias de las 4 cohortes del PCJ de la CGS Mary Luz Castilla Acevedo quien quiso con esta jornada de sensibilización y socialización reunir a sus familias beneficiarias para hacer un proceso de difusión de información de JUNTOS, sus dimensiones y logros; proporcionando apoyo en su trabajo como Cogestora y ser identificada por la comunidad facilitando el ingreso de las familias vinculadas.

Para hacer dinámica la agenda, las familias se ubicaron por cohortes, se inició la mañana con una oración por parte de la cogestora María Niño, entramos en ánimo con la canción, yo tengo la llave. Se procede con la presentación de asistentes y breve descripción de la importancia de la labor del cogestor. Se rompe el hielo con el esquei teatral para dar a conocer, qué es Juntos, su objetivo y como intervienen los miembros de la familias.

Para dar a conocer la Red Juntos y las organizaciones vinculadas a ellas, se realizó un círculo y con lana construimos una red, uniendo las familias entre si y con los logos de estas entidades. Se resalta la responsabilidad, el dinamismo, que deben tener las familias para alcanzar los 45 logros de la estrategia, los cuales fueron dados a conocer por los padrinos de las familias en el mercado de Juntos, donde las familias pasaron uno a uno por 9 stan que simbolizaban las 9 dimensiones.

Por ultimo y no por menor importancia, agradezco el aporte y acompañamiento de mis familias de Juntos, a la Administración Municipal, a mis compañeros cogestores, al coordinador, mis amigos, a AJE, y mi familia porque su apoyo y animo fueron muy valiosos, para llevar a buen término ésta jornada de sensibilización y socialización.

Mi Familia JUNTOS, hasta un nuevo encuentro.

Mary luz Castilla Acevedo
Cgs Estrategia Juntos
San Martin - cesar